.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2005
 
institución:CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
 

585 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 59
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (36)
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
1
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
AUTORIZACIONES VARIAS
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
56
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
19
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
CALIFICACION DE IDONEIDAD
10
CIRCULAR
23
CONTRATOS Y/O ADDENDA
83
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
126
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
7
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
33
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
7
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
2
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
2
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
89
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
1
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
4
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
6
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
3
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
3
PRESUPUESTO INICIAL
12
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
8
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
48
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
12
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
12
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
1
VIATICOS
1
ZONAJE
1
Procesos CGR (37)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
3
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
26
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
4
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
10
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
7
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
12
AUDITORIA OPERATIVA
29
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1
CALIFICACION DE IDONEIDAD
8
EMISION DE CRITERIO
3
ESTUDIOS ESPECIALES
32
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
7
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
4
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
295
NORMATIVA EXTERNA
2
OTROS
33
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
7
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
37
REFRENDO DE CONTRATOS
24
REFRENDO DE CONVENIOS
4
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
10
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
7
TRABAJO PERMANENTE
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
1
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
2
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio N° 13103 22 de diciembre de 2011 DCA-3376 Señor Martín Chacón Thames Presidente Junta Administrativa Liceo Mario Quirós Sasso Asunto: Procedimiento para calcular presupuesto promedio para la adquisición de bienes y servicios no personales y el estrato presupuestario para la aplicación de procedimientos de contratación administrativa. Se brinda respuesta a su nota de fecha 16 de noviembre del año en curso, mediante el cual solicita los requisitos que se deben presentar para calcular el estrato que le corresponde a esa Junta Administrativa a partir del presupuesto asignado, de acuerdo a los artículos 27 y 84 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA). Como primer punto, resulta necesario manifestarle que al parecer la información verbal suministrada por la funcionaria Ramírez Montoya a la plataforma de servicios de esta Contraloría General para atender su llamada telefónica, no se logró –mediante ese canal de comunicación– transmitir de manera clara y completa a efectos de solventar su inquietud. Aclarado lo anterior, le indicamos que dada de la naturaleza jurídica de las Juntas de Educación Pública y las Juntas Administrativas como entes descentralizados y de conformidad con el numeral IX de la resolución R-DC-17-2011 que fue publicada en La Gaceta No. 40 del 25 de febrero de este año, estas instituciones al no estar incluidas en la lista de presupuestos promedios para la adquisición de bienes y servicios que actualiza cada año este órgano contralor, les corresponde el estrato J para aplicación de los límites de contratación administrativa, según lo dispuesto en el citado artículo 27 de la LCA. -2- Ahora bien, se tiene que para determinar el monto del presupuesto promedio para la adquisición de bi ...
Fecha publicación: 10/01/2012
Fecha emisión: 22/12/2011
Documento: 13103-2011.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio N° 12931 20 de diciembre de 2011 DCA-3352 Señor Pablo Masís Boniche Director C.T.P José Albertazzi Avendaño Estimado señor: Asunto: Procedimiento para calcular el presupuesto promedio para la adquisición de bienes y servicios no personales y el estrato presupuestario para la aplicación de procedimientos de contratación administrativa. Se brinda respuesta a su oficio CTPJAA-271-2011 del 14 de octubre de este año, mediante el cual solicita el procedimiento correspondiente para que se valore la posibilidad de subir de estrato a esa institución, siendo que actualmente las Juntas Administrativas, se ubican en el J. Sobre el particular, se tiene que para determinar y publicar el monto del presupuesto promedio para la adquisición de bienes y servicios no personales correspondiente a cada Administración y por ende, del respectivo estrato presupuestario, es indispensable que los órganos o entidades que no se encuentran sujetos a la aprobación presupuestaria de la Asamblea Legislativa o de la Contraloría General, remitan oportunamente a esta División, una certificación en la que conste el monto de las partidas que respaldan la adquisición de bienes y servicios no personales incluidas en el presupuesto ordinario aprobado por el nivel superior de la Administración. Cabe indicar que el pasado 7 de noviembre, se le solicitó -vía telefónica- a la funcionaria de esa institución Yerlyn Chacón, la información mencionada en el párrafo anterior, a efecto de realizar los cálculos correspondientes, sin que a la fecha se haya aportado lo requerido. En consecuencia, no resulta posible para este Despacho realizar el cálculo respectivo como parte de esta gestión. Atentamente, Lic. German Brenes Roselló Ing. Martina Ramírez Montoya Gerente de División ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 20/12/2011
Documento: 12931-2011.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº12858 19 de diciembre, 2011 DFOE-AE-0477 Ingeniera Yesenia Calderón Solano Presidenta Ejecutiva INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS Estimada señora: Asunto: Aprobación de la modificación presupuestaria N°7-2011 del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados presentada como modificación N°6-2011. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite la modificación presupuestaria N°7-2011, del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados presentada para trámite como modificación presupuestaria N°6-2011 mediante el oficio N°PRE-PLA-2011-433 del 13 de diciembre de 2011. Al respecto se recuerda que en virtud de que el presupuesto constituye el límite de la acción financiera de las instituciones del Estado, los movimientos presupuestarios aprobados no podrán utilizarse para cubrir gastos ya ejecutados. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillen, MBA GERENTE DE ÁREA EBP/MEJM/LMG/mcmd ci Gerente General, Javier Vargas Director de Planificación, James F. Phillips Ávila G: 2010002736-12 Ni: 22429 ] ...
Fecha publicación: 22/12/2011
Fecha emisión: 19/12/2011
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12584 TELFAX: 2240-8648 13 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1157 Licenciado Juan Pablo Hernández Cortés Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MORAVIA San José Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de la Municipalidad de Moravia. Con la aprobación de la Contraloría General de la Republica se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢17.324.240,00. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: 1. Este documento presupuestario se tramita como caso de excepción, considerando la obligación de esa Municipalidad de atender lo ordenado en la resolución 2011-000437 de la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia. 2. Esa Administración municipal deberá tomar las acciones correspondientes para que en futuros documentos presupuestarios se les adjunte la “Certificación de verificación de requisitos del bloque de legalidad que debe cumplir el presupuesto inicial y sus variaciones de las municipalidades…”, de conformidad con lo señalado en las “Indicaciones para la formulación y remisión a la Contraloría General de la República del plan operativo anual y del proyecto de presupuesto para el ejercicio económico 2012” (punto B. inciso I. viii), que se encuentra en la página web de esta Contraloría General. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1157 2 13 de diciembre, 2011 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.g ...
Fecha publicación: 16/12/2011
Fecha emisión: 13/12/2011
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12407 8 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1131 Máster Karen Porras Arguedas Directora Ejecutiva UNIÓN NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES (UNGL) San José Estimado señor: Asunto: Remisión de los informes números, DFOE-DL-IF-25-2011, DFOE- DL-IF-26-2011, DFOE-DL-IF-34-2011 y DFOE-DL-IF-35-2011. Para su conocimiento se adjunta el disco compacto que contiene copias de los informes números DFOE-DL-IF-25-2011, DFOE-DL-IF-26-2011, DFOE-DL-IF-34-2011 y DFOE-DL-IF-35-2011, relacionados con la distribución y ejecución de los fondos solidarios, la actualización de las tasas y precios a cargo de los gobiernos locales, la gestión de las patentes para la venta de licores y las tecnologías de información, respectivamente, preparados por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de esta Contraloría General de la República. Estos informes contienen, además de los resultados de los cuatro estudios de carácter transversal realizados en el sector municipal, las recomendaciones generales dirigidas a las autoridades con competencia para llevar a cabo las acciones necesarias para superar las limitaciones consignadas en tales documentos, y permitir mejoras en la gestión de las entidades municipales y por ende, promover el desarrollo de las distintas comunidades. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área GER/GMZ/all Adjunto: Lo indicado Ci: Expediente G: 2011000328-1 ] ...
Fecha publicación: 11/12/2011
Fecha emisión: 08/12/2011
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12406 8 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1130 Licenciado Rafael Marín Quirós Presidente Ejecutivo INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPA San José Estimado señor: Asunto: Remisión de los informes números, DFOE-DL-IF-25-2011, DFOE- DL-IF-26-2011, DFOE-DL-IF-34-2011 y DFOE-DL-IF-35-2011. Para su conocimiento se adjunta el disco compacto que contiene copias de los informes números DFOE-DL-IF-25-2011, DFOE-DL-IF-26-2011, DFOE-DL-IF-34-2011 y DFOE-DL-IF-35-2011, relacionados con la distribución y ejecución de los fondos solidarios, la actualización de las tasas y precios a cargo de los gobiernos locales, la gestión de las patentes para la venta de licores y las tecnologías de información, respectivamente, preparados por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de esta Contraloría General de la República. Estos informes contienen, además de los resultados de los cuatro estudios de carácter transversal realizados en el sector municipal, las recomendaciones generales dirigidas a las autoridades con competencia para llevar a cabo las acciones necesarias para superar las limitaciones consignadas en tales documentos, y permitir mejoras en la gestión de las entidades municipales y por ende, promover el desarrollo de las distintas comunidades. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área GER/GMZ/all Adjunto: Lo indicado Ci: Expediente G: 2011000328-1 ] ...
Fecha publicación: 11/12/2011
Fecha emisión: 08/12/2011
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12359 FAX Nro. 2243-2695 7 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1124 Diputada Yolanda Acuña Castro Presidenta Comisión de Asuntos Municipales y Desarrollo Local Participativo ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Remisión de los informes números, DFOE-DL-IF-25-2011, DFOE- DL-IF-26-2011, DFOE-DL-IF-34-2011 y DFOE-DL-IF-35-2011. Para su conocimiento se adjunta el disco compacto que contiene copias de los informes números DFOE-DL-IF-25-2011, DFOE-DL-IF-26-2011, DFOE-DL-IF-34-2011 y DFOE-DL-IF-35-2011, relacionados con la distribución y ejecución de los fondos solidarios, la actualización de las tasas y precios a cargo de los gobiernos locales, la gestión de las patentes para la venta de licores y las tecnologías de información, respectivamente, preparados por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de esta Contraloría General de la República. Estos informes contienen, además de los resultados de los cuatro estudios de carácter transversal realizados en el sector municipal, las recomendaciones generales dirigidas a las autoridades con competencia para llevar a cabo las acciones necesarias para superar las limitaciones consignadas en tales documentos, y permitir mejoras en la gestión de las entidades municipales y por ende, promover el desarrollo de las distintas comunidades. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área GER/GMZ/all Adjunto: Lo indicado Ci: Expediente G: 2011000328-1 ] ...
Fecha publicación: 10/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12304 5 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1116 Señor Auditor Interno Municipalidad de San José San José Estimado señor: Asunto: Remisión de los informes números, DFOE-DL-IF-25-2011, DFOE-DL-IF-26-2011, DFOE-DL-IF-34-2011 y DFOE-DL-IF-35- 2011. Para lo que compete a esa Auditoria Interna, se le informa que en la página web de la Contraloría General de la Republica (www.cgr.go.cr) podrá encontrar a partir del 5 de diciembre del presente año, los informes números DFOE-DL-IF-25- 2011, DFOE-DL-IF-26-2011, DFOE-DL-IF-34-2011 y DFOE-DL-IF-35-2011, preparados por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de esta Contraloría General de la República, relacionados con la distribución y ejecución de los fondos solidarios, la actualización de las tasas y precios a cargo de los gobiernos locales, la gestión de las patentes para la venta de licores y las tecnologías de información. Estos informes contienen además de los resultados de los cuatro estudios de carácter transversal realizados en el sector municipal, las recomendaciones generales dirigidas a las autoridades con competencia para llevar a cabo las acciones necesarias para superar las limitaciones consignadas en tales documentos, y permitir mejoras en la gestión de las entidades municipales y por ende, promover el desarrollo de las distintas comunidades. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área RAS/GMT/GMZ/all Adjunto Lo indicado Ci: Archivo Originales G: 2011000250-3 ] ...
Fecha publicación: 10/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12269 5 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1112 Señor Alex Cano Castro Presidente Municipal Municipalidad de San José San José Estimado señor: Asunto: Remisión de los informes números DFOE-DL-IF-25-2011, DFOE- DL-IF-26-2011, DFOE-DL-IF-34-2011 y DFOE-DL-IF-35-2011. Para lo que compete a ese Concejo, se adjunta el disco compacto que contiene copias de los informes números DFOE-DL-IF-25-2011, DFOE-DL-IF-26-2011, DFOE- DL-IF-34-2011 y DFOE-DL-IF-35-2011, preparados por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de esta Contraloría General de la República, relacionados con la distribución y ejecución de los fondos solidarios, la actualización de las tasas y precios a cargo de los gobiernos locales, la gestión de las patentes para la venta de licores y las tecnologías de información. Estos informes contienen además de los resultados de los cuatro estudios de carácter transversal realizados en el sector municipal, las recomendaciones generales dirigidas a las autoridades con competencia para llevar a cabo las acciones necesarias para superar las limitaciones consignadas en tales documentos, y permitir mejoras en la gestión de las entidades municipales y por ende, promover el desarrollo de las distintas comunidades. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área GMT/GER/GMZ/all Adjunto Lo indicado Ci: Archivo Originales ] ...
Fecha publicación: 09/12/2011
Fecha emisión: 06/12/2011
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2011